El Ente de Turismo porteño informó hoy que, de cara a la Semana Santa, la Ciudad de Buenos Aires espera la llegada de unos 90.000 turistas nacionales e internacionales, para quienes habrá una oferta cultural y religiosa con recorridas por el Casco Histórico y el Vía Crucis de la Avenida de Mayo.
Las autoridades porteñas estimaron que el gasto que harán los visitantes durante los cuatro días de visita superará los $3.000 millones y auguraron que la Semana Santa consolidará la recuperación del sector turístico, que comenzó a observarse con mejoras en los números durante enero y en el fin de semana largo de Carnaval, tras la caída de la actividad por la pandemia del coronavirus.
Estamos en una fase ascendente de la recuperación y en Semana Santa queremos subir otro escalón, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión de prensa que ofreció junto a Fernando Straface, secretario general del Gobierno, para difundir las alternativas turísticas que tendrá la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre las actividades previstas en la agenda turística se destacan las recorridas por el Casco Histórico porteño, donde se podrá visitar el Buenos Aires Museo, que fue recientemente refaccionado y cuenta con una terraza con vista panorámica al barrio histórico.
También habrá visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, así como actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales.
Además, habrá recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño, Historia en perspectiva de mujer en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480.
A su vez, se realizará el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzará en la Avenida de Mayo y concluirá en la Catedral Metropolitana.
Según indicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo, la propuesta para Semana Santa será el puntapié para el programa Escapadas BA que comprenderá otros fines de semana durante el año y que prevé, por ejemplo, para mayo una oferta de actividades en cafés y librerías en coincidencia con la Feria del Libro, y el 14 de ese mes con La Noche del Turismo.
Con información de Télam