La localidad bonaerense de Carhué caracterizada por sus termas y la laguna Epecuén, registraba hoy un 98% de reservas de sus 1.600 plazas hoteleras para este feriado de Semana Santa, dijo hoy a Télam el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés.
"Estamos en un 98% de las reservas", sostuvo el intendente al indicar que "calculamos que se va a completar" en referencia al fin de semana.
Carhué, en el distrito de Adolfo Alsina se encuentra a 520 kilómetros de la Capital Federal y a 200 de Bahía Blanca, la ciudad más grande de la Sexta Sección Electoral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La comuna dispuso una variada agenda de actividades entre las que figuran caminatas por las ruinas de Epecuén, turismo religioso y naturaleza, entre otras.
El viernes desde las 9 se llevará a cabo una visita al circuito histórico de Rivera donde se recorrerá el Centro Cultural Israelita, la sinagoga, escuela agraria y un almuerzo típico judío de Pésaj.
"El sábado hará desde las 9 una salida de campo a un establecimiento ubicado a 20 kilómetros de Carhué donde se realizarán caminatas y hasta habrá un almuerzo con productos frescos de huerta mientras que a las 10.30 también habrá caminata guiada a las Ruinas de Epecuén, entre otras actividades", agregaron.
Mientras que el domingo, desde las 9.30, habrá una observación de aves como así también por la mañana y la tarde caminatas guiadas por las Ruinas de Epecuén.
Las actividades serán complementadas con la oferta termal de spa y de relax que brindan los establecimientos hoteleros.
Las aguas de Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto.
El 29 de enero de 2017 Carhué ingresó al libro Guinness de récords cuando 1.941 personas flotaron haciendo la plancha y tomadas de la mano en el lago Epecuén.
Con información de Télam