El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, destacó hoy que el movimiento turístico por la Semana Santa dejó un "balance muy positivo" dado que además de "la ocupación plena" en la hotelería hubo "más de 400 millones de pesos que ingresaron a la provincia.
Según el reporte presentado por el Ministerio, el atractivo turístico más visitado de la provincia fue el Parque Nacional Talampaya, mientras la mayoría de los turistas que ingresó a territorio riojano llegó desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Mendoza, además de turistas extranjeros procedentes de Uruguay, España, Brasil, Francia, Holanda y Costa Rica.
El balance es muy positivo, hay varias cosas para celebrar como la ocupación plena y los más de 400 millones de pesos que ingresaron a la provincia, dijo el ministro Luna en conferencia de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y, apuntó que "en estos datos lo que no incorporamos son los miles de excursionistas que llegaron desde el jueves hasta anoche y que vienen por el día y se van pero generan también importante número de visitas.
Además estos números nos ponen a prueba en los Departamentos en cuanto a las propuestas que tuvo cada uno, que nos permitieron generar con éxito una estrategia. La clave es el orden en la provincia, tener los lugares abiertos y mientras mayor afluencia hay, mayores servicios debemos brindar, explicó.
La Rioja cuenta con un poco más de 6.000 plazas hoteleras y, al respecto, Gustavo Luna manifestó que tenemos todo para ser una provincia turística de las primeras pero no lo somos por la capacidad hotelera, pero tenemos como objetivo antes de terminar el mandato llegar a las 10 mil plazas.
Asimismo, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica riojana, Julio Ludueña, dijo a Télam que se trabajó mucho y bien en este fin de semana largo, se cubrieron todas las expectativas que teníamos.
Lo más elegido fue la zona del Valle del Bermejo en donde se superó más del 100% de ocupación hotelera, incluso se ofrecieron viviendas particulares para satisfacer la demanda de la gente que fue llegando, refirió y señaló que "la gente va eligiendo a La Rioja como un destino turístico, como lo hace con Córdoba o Salta, por ejemplo. En la Capital se superó el 90% de ocupación hotelera y en el interior se llegó al 100% de las plazas disponibles.
Con el Gobierno coincidimos en que a la oferta turística hay que ir ampliándola. Faltan espacios, falta gente predispuesta y faltan inversores. Tenemos que ir metiéndonos en la cabeza que del turismo viven todos, indicó el empresario y resaltó que "es un proceso que lleva tiempo, pero estamos en el buen camino.
Con información de Télam