El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que, teniendo en cuenta la movilidad registrada en todo el territorio provincial durante los dos primeros días del fin de semana largo de Semana Santa, se estima que el promedio de ocupación se encuentra por encima del 80%.
El subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker indicó que "el promedio provincial va a estar por encima del 80%, entre el 80 y el 85%.
Asimismo, explicó que en los destinos más pequeños eso se ve con números más elevados, por ejemplo, varios destinos del norte de la provincia como Varvarco, Huinganco y Andacollo, están prácticamente al 100%; Aluminé con la Fiesta del Pehuén, también al 100%".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, detalló que "en los destinos cordilleranos del sur, que tienen más oferta como San Martín de los Andes, la ocupación supera el 80%; Villa La Angostura y Villa Pehuenia, con más del 70%".
El Gobierno neuquino continúa desarrollando la estrategia de impulsar actividades y propuestas por fuera de las clásicas temporadas de verano e invierno, y esto hace que "los turistas se animen en un fin de semana largo, o incluso en un fin de semana común, a hacerse una escapada a algún lugar de la provincia y eso va atenuando la estacionalidad y generando movimiento durante todo el año", señaló el funcionario.
"Todo esto forma parte de una estrategia, donde mucho tienen que ver los emprendimientos privados, ya que los emprendedores también le van dando forma a las distintas propuestas, y la provincia acompaña esas iniciativas!, finalizó Bakker.
Con información de Télam