Los principales destinos turísticos de Córdoba mantuvieron durante la Semana Santa altos niveles, un hecho que las autoridades calificaron muy positiva, al tiempo que destacaron que el gasto promedio diario fue de $15.000 por persona.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, destacó que en la Semana Santa turística "los números fueron muy positivos, resultado de un trabajo previo realizado por los diferentes corredores turísticos, con agendas de eventos y servicios pensados para recibir el turista".
El informe de la ACT indica que en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia (75.000), tuvo un promedio del 94% de ocupación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, La Cumbre alcanzó al 80 %, y Villa Giardino al 92%, con un promedio de 3 noches de pernocte.
La Capital provincial, destacada por su turismo religioso, también contó con gran cantidad de visitantes durante el fin de semana, y aunque no se brindaron aún datos oficiales de ocupación, los principales hoteles céntricos lucieron completos.
Lo mismo sucedió en los centros comerciales y espacios gastronómicos, así como los recorridos por el Casco Histórico y la Manzana Jesuita, donde se visualizó un gran movimiento de visitantes.
En la zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 85%, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa General Belgrano llegó a tener 90% de ocupación, con un 97% en los alojamientos más categorizados, al igual que Villa Yacanto; mientras Villa Rumipal registró el 60% y Embalse el 78%, en tanto los Reartes un 68%
Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas llegó al 86.75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas completas, y más al norte, en San José dormida la ocupación estuvo al 82,6%.
En la región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registró ocupación del 90% de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos, en tanto en Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa.
De acuerdo con las cifras oficiales, Potrero de Garay tuvo una ocupación de un 72%, mientras que en La Serranita llegaron el 50%, con sus cabañas al 100%.
En Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 78%, Villa Cura Brochero llegó al 70%, Nono al 73%, y en San Javier y Yacanto llegaron al 93% de ocupación.
Con información de Télam