Un nuevo espectáculo de luces y sonido se sumará a las propuestas de turismo religioso en Tucumán

17 de febrero, 2023 | 14.05

El Ente de Turismo de Tucumán anunció que próximamente un nuevo espectáculo de luces y sonidos se pondrá en escena en las Gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en la villa turística de San Pedro de Colalao en el noroeste de la provincia, y permitirá a los visitantes conocer su historia.

"Me reuní con el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, para dialogar sobre la iniciativa que tendrá como escenario al sitio de fe, en donde realizaremos una importante intervención materializada en proyecciones de gran impacto visual”, contó el presidente del Ente de Turismo local, Sebastián Giobellina.

El funcionario provincial señaló que "en la Gruta tendremos éxito turístico que nos permitirá acercar a los visitantes a este sitio que forma parte nuestra Ruta de la Fe” y añadió que el proyecto forma parte de un “Plan Maestro de revalorización de la comuna de San Pedro de Colalao, que contempla un Centro Cívico, mejoras en la plaza principal y un balneario a lo largo del río Tacanas”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, desde la empresa que llevará adelante el proyecto explicaron que el mismo busca “contar la historia de la Gruta y la historia de la Santa Bernardita con equipos de proyección que incluso generarán la ilusión de que la Santa sale de la Gruta y da la bendición a todos los presentes”.

“Es un tópico histórico que estará enfocado en el aspecto espiritual a partir de los milagros, con una propuesta moderna que crea un apego sentimental muy intenso con el lugar a través de la imagen y el sonido en tiempo real”, añadió.

María Bernardette Soubirous, conocida como Bernardita, fue una niña de 14 años que el 11 de febrero de 1858 presenció la primera de varias apariciones de la Virgen en la gruta de Massabielle en Lourdes, Francia, mientras recogía leña junto a su hermana y una amiga. Murió a los 35 años y fue canonizada por el Papa Pío XI en 1933.

Por su parte, el arzobispo celebró el interés del Ente por “hacer que Tucumán sea conocido, querido, visitado, que podamos mostrar las bellezas de la provincia”.

“Mi interés es que la fe se acreciente cada vez más y este proyecto, que tiene por objetivo la devoción a la Virgen de Lourdes y el conocimiento de la historia de Santa Bernardita, es una dicha”, añadió.

Con información de Télam