Los gobiernos de Chaco y Salta realizaron hoy, en la capital salteña, acciones de posicionamiento de la frecuencia aérea directa de Aerolíneas Argentinas que une estas dos provincias, en el marco de una misión comercial y con el objetivo de potenciar la conectividad.
Venimos de Chaco a promocionar esta nueva ruta aérea que habla de un verdadero federalismo, que une dos provincias del norte argentino sin pasar por Buenos Aires, lo que genera un ahorro significativo, de entre un 60 y un 70 por ciento del costo del ticket, y de no menos de seis horas de tiempo, dijo el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores.
Las afirmaciones del funcionario chaqueño fueron formuladas hoy, en la Usina Cultural, de la capital salteña, hasta donde llegó una misión comercial de esa provincia con el objetivo de realizar acciones de posicionamiento de la frecuencia aérea directa que une Salta con Resistencia, y presentar el destino Chaco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este vuelo nos permite generar un intercambio interesante entre dos regiones con una alta densidad poblacional, con un flujo de turistas muy importante, explicó Flores, quien agregó que hoy estamos en Salta Capital, donde se reciben muchos turistas chaqueños, y estamos contentos que así sea, porque somos fanáticos del Norte Grande.
Durante la visita a Salta, el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco consideró estratégico al vuelo, y destacó que se debe potenciar y difundir, para que el 50% de ocupación que tiene actualmente pueda crecer, se sostenga en el tiempo y pueda inclusive aumentar su frecuencia.
Ambos destinos tienen el potencial para hacer del turismo receptivo una herramienta de desarrollo productivo, económico y social, para generar oportunidades, sostuvo el funcionario chaqueño.
Asimismo, manifestó que desde el gobierno provincial consideramos indispensable visibilizar el servicio disponible como así también aprovechar la oportunidad para fortalecer vínculos comerciales y turísticos entre Salta y Chaco.
Con estas acciones promocionales desarrolladas hoy, que incluyeron un workshop, ambos gobiernos buscan en forma conjunta potenciar la conectividad aérea a través de la aerolínea de bandera.
Durante el encuentro se desarrolló una presentación del Destino Chaco a prestadores salteños y se visibilizó la oferta existente de Aerolíneas Argentinas.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; su par de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Marta Dufek; y Luciano Rivero, de la Federación Económica del Chaco.
A ellos se sumaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; y el gerente de la sucursal Salta de Aerolíneas Argentinas, Jorge Salgado; además de las agencias chaqueñas Sototur Viajes, Galfras Tur, Orembaé Viajes y Turismo, y los alojamientos Destino Impenetrable y Platinum Hotel y Casino.
Con información de Télam