Más de 21 mil turistas se registraron en alojamientos de Salta, durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con una tasa neta de ocupación del 54,5%, lo que generó un impacto económico superior a los 1.800 millones de pesos, informó la cartera de turismo provincial.
Este fin de semana largo, definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral. No obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña.
El funcionario salteño adelantó que ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año, que será en diciembre y previo a la temporada de verano y comentó que el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado, expresó el ministro salteño.
El Ministerio informó hoy los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo en Salta, por el Día de la Soberanía Nacional, en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.
En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas, con un pernocte promedio de 2,2 noches, detallaron los voceros.
Los destinos salteños más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, la Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.
Con información de Télam