El histórico tranvía eléctrico de la ciudad santafesina de Rosario volverá a circular mañana con recorridos gratuitos por la calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario, en una propuesta para toda la familia, que interpela la fantasía de los más chicos que no conocieron este medio de transporte y evoca recuerdos en los adultos.
Tanto locales como turistas que visiten esa ciudad en este fin de semana largo podrán disfrutar del día domingo con un paseo en el tranvía eléctrico de pasajeros más antiguo que continúa surcando las calles rosarinas en fechas especiales.
La propuesta completamente gratuita y sin inscripción previa, cuenta con dos horarios que van de las 10 a 13 y de 14.30 a 18.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los pasajeros y pasajeras podrán comenzar su recorrido tanto en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, como en Wheelwright y Balcarce.
Será una nueva oportunidad de revivir la experiencia de viajar a bordo de uno de los transportes más emblemáticos de esa ciudad.
El regreso de esta iniciativa se logró mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario, Asociación Rosarina Amigos del Riel, la empresa Movi y el Ente de la Movilidad de Rosario.
Se trata del Coche 277, unidad construida en 1939, que transitó las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.
En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.
La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.
Cada vez que esta unidad recorre las calles de la ciudad, un gran número de vecinos y vecinas se acercan en familia a disfrutar de un paseo en el tranvía histórico.
Con información de Télam