El gobierno de Río Negro informó hoy que 43.291 viajeros arribaron principalmente a la Costa Atlántica y a la Cordillera durante el fin de semana largo y generaron un impacto económico de $3.354.995.604, y con una ocupación hotelera que alcanzó un 85% en el balneario Las Grutas y otro 78% en Bariloche.
Asimismo, otros destinos emergentes continúan siendo visitados por quienes buscan ofertas turísticas alternativas como por ejemplo Viedma donde la ocupación de las plazas fue de un 60% y otro 40% en El Bolsón.
Los condimentos del último fin de semana largo fueron "el clima", que en esa provincia patagónica inició con altas temperaturas, algo de viento en el inicio, y cielo despejado hacia el sábado y domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esas condiciones permitieron realizar actividades diversas y refrescarse en las aguas del mar, lagos, lagunas, arroyos y ríos que ofrecen los paisajes de la provincia.
Y también "el partido de fútbol que le permitió al seleccionado argentino meterse en la semifinal del Mundial de Qatar", que fue visto en con pantalla gigante en la tercera bajada de Las Grutas y en el Centro Cívico de Bariloche.
Para el gobierno local, "Río Negro cierra un año exitoso en cuanto a los altos índices de impacto económico y pernoctes durante los fines de semana largos"
También, "por haber mantenido un alto promedio de arribos que lograron romper la estacionalidad en la mayor parte del territorio", se aclaró.
Con información de Télam