La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy que la temporada de invierno en esa provincia patagónica "está siendo extraordinaria" y destacó que la ocupación hotelera para el resto de julio y para agosto ya está completa.
"El turismo realmente mueve nuestra economía", dijo la mandataria provincial, que señaló que está previsto contabilizar en total 922 vuelos de llegada a Bariloche para el mes de julio.
En ese sentido, desde el Gobierno provincial se informó que este número de vuelos denotan un crecimiento de un 23% respecto respecto al mismo mes del año anterior, cuando se recibieron 751.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según se detalló, los vuelos que arriban a Bariloche mayoritariamente provienen de la ciudad de Buenos Aires provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Viedma, Mar del Plata, Tucumán y Salta, y los internacionales desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.
Carreras afirmó que los turistas también tienen presencia en El Bolsón, "que se convirtió en un centro turístico de invierno que funciona a pleno".
Según dijo, esos resultados se lograron con la promoción combinada que se realiza con el municipio, lo que genera que "la oferta vaya creciendo".
La gobernadora explicó que los destinos turísticos van proponiendo nuevos atractivos, como es el caso de Las Grutas, "que lanzará la temporada de avistamiento de fauna alrededor del 20 de agosto", lo que se suma al parque subacuático "para quienes gustan de la práctica de buceo".
Por otro lado, dijo que los valles de la provincia fueron creciendo en su oferta con la Ruta del Vino y con las chacras que se fueron abriendo para recibir turistas, y también la región sur con la actividad del tren.
Finalmente, afirmó que el gobierno provincial y el nacional realizan acciones combinadas mediante el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y con los distintos entes municipales que fueron creados para la difusión local.
Con información de Télam