La ciudad chubutense de Lago Puelo, conocida como "la perla de la Comarca Andina", fue elegida en una plataforma de reservas hoteleras online por los turistas que la visitaron como "un refugio de naturaleza único", marcando la diferencia en "hospitalidad y cordialidad", aseguraron desde la Secretaría de Comunicación del destino patagónico.
Esta elección de parte de la comunidad viajera global se puedo constatar en los premios "Traveller Review Awards", que se realizan cada año desde la plataforma de reservas de alojamientos Booking.com.
En esta oportunidad, Lago Puelo, junto a la ciudad bonaerense Tandil, lograron los primeros puestos en "cordialidad, amabilidad y experiencias vividas en las estadías de viajeros", detallaron autoridades de la municipalidad patagónica.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los huéspedes, a través de sus comentarios, opiniones y evaluaciones, reconocen a los hospedajes por su trato hospitalario y ese esfuerzo de las propiedades por brindar un servicio de excelencia es el que premian los Traveller Review Awards, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
"Estar en primer lugar en el ranking de los destinos más hospitalarios de Argentina es algo que nos llena de orgullo", dijo a Télam la directora de Turismo local, Aylen Cocha.
En este sentido, agregó que "el factor más importante de este resultado es la calidez y calidad de los servicios ofrecidos.
La funcionaria municipal detalló que en algunos casos, por ejemplo, en las cabañas, los mismos dueños atienden sus establecimientos y eso hace que los turistas se sientan como en casa".
"Como destino, seguimos trabajando para ser mejores anfitriones y posicionarnos aún más", afirmó Cocha.
Chubut marcó la diferencia en hospitalidad con tres destinos entre los diez primeros del ranking nacional, estos son: Lago Puelo, Trevelin y Esquel.
Entre los destinos argentinos más hospitalarios del ranking 2024, se distinguió a Lago Puelo, Tandil, la también chubutense Trevelin y las localidades cordobesas de Nono y Los Reartes.
También destacaron a Villa La Angostura, Neuquén; Chacras de Coria, Mendoza; Resistencia, Chaco; Maipú, Mendoza; y Esquel, Chubut.
La hospitalidad de los argentinos fue confirmada por la plataforma de reservas, dado que el país ocupó el puesto 12 entre los más hospitalarios del mundo, mientras que a nivel regional, en Latinoamérica, Argentina se ubicó en la segunda posición luego de Brasil.
Lago Puelo se ubica a unos 163 kilómetros de la ciudad de Esquel y a unos 134 kilómetros de la rionegrina San Carlos de Bariloche.
Visitantes de todo el mundo llegan a este rincón patagónico para disfrutar de sus encantos en cualquiera de sus estaciones, ya que en cada una de ellas despliega su magia tan particular, a través de sus flores y perfumes en la primavera, sus aguas cristalinas y frutos frescos en verano, la gama de ocres que ofrece el bosque en otoño o la imponente presencia de la nieve sobre los cerros guardianes del lago en invierno.
Con información de Télam