Los muelles de Puerto Madryn recibirán cinco cruceros a lo largo de esta semana con más de 8.000 pasajeros a bordo, lo que "constituye todo un desafío desde la logística portuaria hasta la actividad propia de las agencias", reconoció Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de esa ciudad chubutense.
"Venimos teniendo bastante movimiento en todas las áreas naturales porque hay que atender en pocas horas a una demanda muy importante de cruceristas que bajan a nuestra ciudad para hacer excursiones y otras actividades", describió Benítez en diálogo con Télam.
Los turistas extranjeros que llegan a las costas chubutenses contratan a bordo las excursiones para conocer la Península Valdés, Punta Loma y Punta Tombo, entre otras áreas protegidas próximas a Puerto Madryn, que tiene como principal oferta al turismo de naturaleza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lunes arribó al muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn el Azamara Pursuit con 484 pasajeros y 391 tripulantes, mientras que hoy tomó amarras en el puerto local el MS Oosterdam, un crucero de la clase "Vista de Holland America Line", con 285 metros de eslora y capacidad para 1848 pasajeros.
El gran desafío será este miércoles cuando arriben dos cruceros en simultáneo: el Celebrity Infinity y el MS Volendam.
El primero con capacidad para 2170 pasajeros en 12 cubiertas y el restante con 1432 cruceristas.
Las escalas se completarán el jueves con el arribo del Sapphire Princess, de la naviera "Princess Cruises" con capacidad para 2.670 pasajeros.
Con información de Télam