El aeropuerto Libertador General San Martín, de Posadas, retomó hoy sus operaciones tras finalizar las obras que demandaron más de tres meses y se centraron especialmente en la pista principal, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000.
Las obras demandaron una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos de parte del Estado nacional y permitirán el arribo de aeronaves de gran porte, algo vital para el turismo internacional en la provincia.
El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los trabajos consistieron en movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista, se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad, se ejecutó una base granular cementada y se aplicaron dos capas de base asfáltica.
La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de alta intensidad en pista y rodajes en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente y nuevo equipamiento.
También se instaló un nuevo sistema de luces de aproximación sobre la Pista 19, con luces secuenciales de descarga en cada barreta. Adicionalmente, se agregaron sistemas de luces de identificación de umbral en ambas cabeceras de la pista.
Dentro del proyecto se incluyó un nuevo sistema de control y monitoreo del nuevo balizamiento.
El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, destacó que la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial "con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto".
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que "es una buena noticia volver a operar a Posadas. Y lo estamos haciendo con una ampliación de oferta, lo que da la pauta de que hay una demanda creciente. Esto es muy positivo para el desarrollo de la ciudad tanto a nivel turístico como de negocios".
A las 8.21 de hoy aterrizó en la estación aérea el vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, con el que retornaron a la capital provincial los aviones de pasajeros.
Más tarde llegaron otros dos vuelos, uno a las 12.05 desde Buenos Aires y otro a las 12.55 desde Córdoba, ambos de Flybondi, que desde ahora operará con cuatro vuelos semanales al igual que Jet Smart.
La empresa estatal en tanto tendrá 16 vuelos semanales entre Buenos Aires-Posadas, que serán dos más de las que había antes del cierre.
Además, de cuatro vuelos que conectan la Capital misionera con Córdoba semanalmente, se informó.
Con información de Télam