El Gobierno nacional financia obras de impacto directo en turismo receptivo en las ciudades de Reconquista, Pérez, Rafaela y Puerto General San Martín, todas de la provincia de Santa Fe, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, informó hoy el Ejecutivo provincial.
Se trata de obras de infraestructura que se enmarcan en el programa 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, que junto a la Secretaría de Turismo de Santa Fe apuntar a la generación de empleo y actividad económica.
En ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, sostuvo que para continuar desarrollando la actividad turística, debemos tener una visión estratégica sobre los territorios y consolidar allí las inversiones necesarias para que un atractivo natural pueda convertirse en un punto turístico accesible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre otras, se destaca la obra del Complejo turístico Gente del Agua, en Reconquista, que consiste en la construcción de un muelle y espacio común con infraestructura básica de servicios, e instalación de cartelería y paneles fotovoltaicos en la isla La Fuente.
El complejo podrá albergar más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta, un lugar de esparcimiento con senderos, miradores y espacio de campismo.
En Pérez, los trabajos se enmarcan dentro del Parque del Museo Ferroviario Nacional, donde se construirá una nave mixta, ladrillera y metálica, destinada al lugar de exposición de la locomotora Emperatriz.
En Puerto General San Martín, específicamente en el sitio conmemorativo y recordatorio de la batalla de Punta Quebracho, las obras están divididas en varias etapas, y se propone la construcción de una línea de cuatro edificios alineados frente al río Paraná.
En tanto, en la ciudad de Rafaela se levantó el nuevo Centro Recreativo Metropolitano La Estación, que fue la puesta en valor, restauración y remodelación del Galpón Ferroviario.
Allí se preservó el patrimonio estructural, que fue convertido en un salón de usos múltiples con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala para eventos, espectáculos públicos, conferencias y diversos encuentros de interés cultural, recreativo y turístico.
Con información de Télam