El Ministerio de Turismo de Neuquén solicitó, ante el comienzo de una nueva temporada estival, que quienes visiten la provincia contraten servicios de alojamientos y actividades turísticas habilitadas por esa cartera ministerial.
A través de un comunicado emitido anoche, desde el organismo se sugiere que quienes planifiquen sus vacaciones en la sureña provincia "se informen y consulten previamente sobre la oferta de prestadores turísticos a través de los medios de comunicación oficiales como www.neuquentur.gob.ar u oficinas de información turística de cada destino".
Según indicaron, allí se podrán conseguir datos de contacto de alojamientos, agencias de viajes, paseos, alquileres de kayak, guías de pesca, guía de trekking, mountain bike, cabalgatas y rafting, entre otras actividades que ofrece la provincia de Neuquén en la temporada de verano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a excursiones terrestres o lacustres, "deben ser contratadas a agencias de viajes registradas y habilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de acuerdo con lo previsto en la Ley nacional 18.829".
Asimismo, indicaron que, en caso de tener conocimiento de una estafa de un servicio o actividad, el turista podrá contactarse al teléfono móvil 2994512211, enviar un correo a fiscalizatur@neuquen.gov.ar o bien dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Dirección de Prestadores del Ministerio de Turismo provincial, en Perito Moreno 365 de la ciudad de Neuquén.
Para conocer las prestaciones habilitadas, recomendaron acceder al sitio web oficial de Turismo de la provincia de Neuquén: www.neuquentur.gob.ar.
Con información de Télam