La 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, generará ingresos que rondarán los 25.000 millones de pesos y más de 15.000 puestos de trabajo, según estimó el municipio capitalino.
Más allá de la importancia cultural, social y popular, el impacto económico es muy grande en toda la región, aseguró hoy el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, quien estimó que este año la Fiesta generará ingresos que rondarán los 25.000 millones de pesos y más de 15.000 puestos de trabajo.
Además, destacó que el evento será autosustentable, ya que en esta nueva edición será financiado íntegramente por el sector privado, con más de 200 sponsors, y por primera vez también se cobrará entrada en el sector preferencial, todo eso hace que la Fiesta para el Estado municipal sea costo cero, resaltó el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sector privado apuesta a esta nueva economía de la ciudad, porque efectivamente observa que durante estos años de la gestión del intendente Mariano Gaido se ha invertido mucho en el desarrollo de la infraestructura turística para convertir a la ciudad Neuquén en un verdadero polo turístico de aquí al futuro, reflexionó Schpoliansky.
Con respecto a la generación de trabajo, contó que se trata de 3.000 puestos directos y 12.000 indirectos de personas que ya están trabajando en el predio hace días armando el escenario, colocando la iluminación, y llevando adelante todo el preparado del predio.
También, señaló que se están colocando los stands gastronómicos que van a ser más de 80 y otros 100 para los emprendedores que van a ofrecer sus productos para más de 1.200.000 personas que se van a acercar durante esos 4 días a la isla, y agregó que trabajará personal de seguridad, salud, transporte, los sectores de turismo, gastronómicos, y hoteleros.
Esto es verdaderamente un cambio o la diversificación de la matriz económica de la ciudad, es apostar a la continuidad de la nueva economía que es la economía del turismo, concluyó el funcionario municipal.
La 11° edición de la Fiesta de la Confluencia contará, el primer día, con la presentación de Tan Biónica, Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM.
En tanto, el segundo día será el turno de Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado y la banda de neo soul Nafta.
En la tercera jornada, se presentarán Airbag, Dillom y La Delio Valdez; mientras que el último día, el gran cierre estará a cargo de Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.
Con información de Télam