El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, se reunió con el intendente de la localidad de Andacollo, Manuel San Martín, para analizar el desarrollo de distintos productos turísticos, entre los que se encuentra el geoturismo, ya que la región posee una importante riqueza paleontológica.
Fernández Capiet explicó que "el encuentro fue muy fructífero, dado que se abordaron temáticas turísticas muy relevantes como el geoturismo, la trashumancia, las carreras de montaña, el rafting, las cabalgatas y el Parque de Nieve El llano, ubicado a pocos kilómetros de la localidad".
"Hay regiones en las que hay que desarrollar un producto, en otras hay que consolidarlo o hacer foco en la promoción, en la calidad, eso depende de cada lugar. Por eso, son muy importantes estas reuniones con intendentes, así podemos abocarnos realmente a lo que ya tienen y a lo que verdaderamente necesitan", señaló el ministro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, San Martín destacó al geoturismo como una de las actividades que tienen pensado "desarrollar fuertemente", y resaltó las más de veinte capacitaciones que se realizaron sobre la temática y la posibilidad de firmar convenios con las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro.
"En la ruta provincial 43, que une Chos Malal con Andacollo, existe una zona de unos cinco kilómetros que prácticamente es un museo a cielo abierto, donde se encuentra la formación Los Molles que tiene una gran riqueza paleontológica", contó el jefe comunal.
Por último, sobre el geoturismo como nuevo producto, consideró que "en este esquema de regionalización que impulsa el gobernador Rolando Figueroa, es perfectamente aplicable en toda la región".
Andacollo integra el Corredor Neuquén Norte junto a las localidades de Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Huinganco.
Con información de Télam