El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró hoy que "el turismo nacional está con fuerte viento de cola", por lo que anticipó un exitoso fin de semana largo y una muy buena temporada de invierno.
Durante su participación en el NeoWorkshop Federal que se realiza en la ciudad de Córdoba, Hani señaló en declaraciones a Télam, que "hay muy altas expectativas en todos lados" de cara al feriado del 25 de mayo y al receso invernal.
El dirigente de la CAT dijo que para esa situación del turismo nacional "ayudó mucho el PreViaje", y analizó que después de la pandemia "la gente entendió que disfrutar dos días o tres días es clave después de lo que nos pasó. Hoy cada fin de largo, cada vacación de invierno, semana santa, verano, son un éxito".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El turismo interno, el turismo nacional, está con un fuerte viento de cola, pero también es responsabilidad cuidarlo, así que ahí tenemos que trabajar todas las entidades, el sector público, el Ministerio, las provincias, todos juntos. Hoy no hay ni un solo gobernador que no hable de turismo", enfatizó.
"Y eso hace 10 años atrás era muy difícil, pero hoy todos hablan de turismo y hay que cuidarlo", continuó.
En cuanto al turismo internacional (receptivo), Hani puso el ejemplo de los destinos de nieve "que son un atractivo especial para ese segmento", que "viene creciendo muy alto, como demuestra abril, que fue el mes con mayor cantidad de turistas extranjeros desde la pandemia".
Igualmente, reconoció que "tiene un problema en todo el mundo, que es la falta de aviones, la falta de asientos", pero a pesar de ello aseguró que "viene creciendo fuertemente, y creo que 2023 va a cerrar con grandes números".
En cuanto al Neoworkshop, que organiza la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) en conjunto con la CAT, Hani expresó que "es un termómetro de lo que se viene a nivel comercial del sector".
"En este tipo de eventos lo que se ve son las ganas de vender y las ganas de comprar turismo argentino, y todos estamos en eso", resaltó.
"Creo que con el PreViaje y con un montón de medidas que se han tomado en su momento hace que hoy el sector esté con ganas de seguir creciendo, y los números que acompañan. Los números del turismo interno son, la verdad, muy superiores a cualquier otra época", precisó.
Con información de Télam