El balneario bonaerense de Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante la primera quincena de enero, en sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, en una temporada que las autoridades de turismo calificaron como "distinta y con otro escenario".
"Es una temporada distinta, veníamos acostumbrados después de la pospandemia que se superaban año tras año y en este nos encontramos con otro escenario", comentó a Télam el secretario de Turismo y Cultura del balneario, Franco Gentilli.
Gentilli dijo que "la ocupación promedio de la primera quincena fue del 70% mientras que llegó a 85 y 90% los fines de semana", y pese a esos números, expresó que se trata de una temporada "rara", especialmente por lo que hace al gasto y consumo, "que está entre 30 y 40 puntos abajo" respecto del mismo período del año pasado, expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a las expectativas, dijo que "la segunda quincena es mas fuerte, ojala que repunte y que mejore para terminar la temporada de la mejor manera".
Monte Hermoso tiene unas 3.500 plazas hoteleras y otras 15.000 corresponden a cabañas, mientras que hay un 70% de las viviendas que son de segunda residencia, por lo que las operaciones se llevan a cabo en forma privada.
Monte Hermoso tiene playas de 32 kilómetros de extensión y, por su ubicación geográfica de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.
Con información de Télam