Misiones cerró el mes de enero con altos niveles de ocupación en sus cerca de 30 mil plazas (tanto hoteleras como de otro tipo de alojamientos turísticos), lo que generó un movimiento económico superior a los 2.590 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.
Durante el primer mes del año la ocupación promedio en la provincia fue del 86%, con picos del 90% en la ciudad de Puerto Iguazú (15.000 plazas hoteleras), y del 82% en Posadas, que cuenta con 2.800 plazas.
La actividad turística de Misiones cierra un excelente mes de enero. La tierra colorada transformó su curva de selva en un gran corredor turístico, de un extremo a otro de la provincia. Un destino activo, innovador y seguro para vivir este verano, indicó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en su red social de twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, remarco que hubo altos niveles de arribos y ocupación, Iguazú 90%, Posadas 82%, general de la provincia 86%; además de estadías más prolongadas, algunas incluso superiores a 7 noches, generaron un impacto económico superior a los 2.590 millones de pesos.
En tanto, el presidente del Ente municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas, precisó a Télam que las expectativas para el segundo mes del verano son las mismas que en enero. Va a ser un excelente febrero también, puntualizó.
Lucas subrayó que las proyecciones en reservas en el destino Iguazú ya son muy buenas y que se encuentran un poco por debajo del 85%", pero auguró que "va a ir subiendo en los próximos días porque hay muchos turistas que llegan sin reservas y a último momento.
Con información de Télam