Misiones superó el 80% de su ocupación hotelera durante el fin de semana largo y generó un movimiento económico en la provincia que superó los 767 millones de pesos, con Iguazú, Posadas y San Ignacio como los destinos más elegidos por los visitantes, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.
De acuerdo a lo indicado hoy a Télam por el organismo oficial, en el fin de semana extralargo hubo más de 28 mil visitantes en la provincia, generando más de 93 mil pernoctaciones sobre sus más de 30 mil plazas disponibles
Según los datos recopilados por la cartera ministerial, hubo más del 80% promedio de ocupación de alojamiento, y la estadía media fue de 3,2 noches con un gasto promedio diario por visitante de $8.470.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a las cifras de cada municipio, Puerto Iguazú registró una ocupación del 88% en sus 15.000 plazas disponibles; Posadas registró un 75% sobre sus poco más de 2.900 plazas disponibles; San Ignacio un 63% (750 plazas); El Soberbio registró un 65% (500 plazas); Oberá un 60% (1.200 plazas); Aristóbulo del Valle un 58% y Eldorado con un 61%.
Estas cifras, según precisaron desde el Ministerio, "son más que alentadoras para la tan esperada temporada de verano, momento para el cual la provincia tendrá una nutrida agenda de eventos, actividades y propuestas que atraigan tanto a misioneros como a turistas.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que los datos nos pone orgullosos los balances de fin de semanas así porque significa más movimiento turístico, económico y más empleo para los misioneros que trabajan codo a codo, con mucho esfuerzo, junto al sector público, para seguir fortaleciendo el turismo en la provincia.
Por su parte, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, precisó a este medio que con una ocupación que se situó en un 88%, y con gran uniformidad, recorremos este último fin de semana XXL del 2022; año que nos trajo la ansiada y esperada reactivación de la actividad y nos devolvió lo que más nos gusta a los iguazuenses ser anfitriones.
Por su parte, los ingresos al Parque Nacional Iguazú estuvieron por encima de los 13.400 visitantes que reflejan su paridad en torno al desarrollo promedio que vienen manifestando, detalló finalmente Lucas.
Con información de Télam