El departamento de San Rafael, ubicado al sur de Mendoza, cerró el receso invernal con una ocupación que hasta ayer superaba el 70% y en la semana donde convergieron las vacaciones de todas las provincias, el índice escaló al 95%, siendo uno de los destinos más elegidos del país, informaron hoy fuentes municipales.
"Nos reconforta haber concluido el receso invernal con excelentes números. Tenemos por delante mucho trabajo, para sostener esta realidad y prepararnos para los fines de semana largo que le quedan a este año y para el verano. Acá hay que destacar el trabajo en conjunto que venimos realizando con el sector privado, que es indispensable para que la marca San Rafael continúe posicionándose en lo más alto", destacó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.
El próximo "plato fuerte" que tendrá la región es el finde XL que irá del 13 al 16 de octubre, ya palpitando una nueva temporada estival, destacaron desde el municipio sureño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Resaltaron además que el turismo de contingentes seguirá visitando el destino durante las próximas temporadas y que "el movimiento no cesa, son muchos los grupos de visitantes que llegan fuera de los recesos, para lo que también estamos trabajando", añadió Muñoz.
En tanto, a nivel provincial el número total proyectado de turistas en julio superaría los 350.000, con un promedio de estadía de 4.2 días y un gasto promedio de $16.000 por persona, informaron la semana pasada fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
"Tenemos un muy buen movimiento en toda la provincia con afluencia permanente de turismo nacional y extranjero", había destacado la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.
Con información de Télam