Mendoza cuenta actualmente con 155 vuelos directos y 22.015 butacas semanales disponibles, con una ocupación promedio de 17.503 pasajeros, lo que representa una alta venta de tickets en los vuelos, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, dijo: "Llegamos a los altos niveles de ocupación de los vuelos, como de la plaza hotelera. Mendoza avanza con más proyectos que la consolidan en un destino de experiencias moderno, dinámico, de vanguardia; caracterizado por su hospitalidad, su diversidad, sus paisajes imponentes".
"Destacamos el trabajo del sector privado, con quienes entendemos al turismo y la cultura como una actividad productiva fundamental, con impactos multiplicadores en la economía, en el empleo y la calidad de vida, remarcó la ministra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mendoza recuperó la cantidad de vuelos directos internacionales que tenía previo a la pandemia.
Por ejemplo, la brasileña Gol opera cuatro vuelos semanales con Guarulhos, en San Pablo, y durante este fin de semana, que coincidió por el feriado en Brasil, se sumaron dos vuelos de refuerzo.
Latam opera también con cuatro vuelos semanales directos entre Mendoza y San Pablo, y con siete vuelos semanales a Santiago de Chile.
Actualmente, Copa Airlines cuenta con cinco vuelos por semana entre Ciudad de Panamá y Mendoza, que incrementará a seis a partir de noviembre.
Otra ruta que volverá a operar de manera creciente a partir de noviembre es Lima.
Con información de Télam