Tres nuevas experiencias innovadoras turísticas vinculadas a alojamientos en glamping, contenedores y en la casa de un escultor fueron premiadas por el Gobierno de Mendoza, debido a la diversificación de las propuestas y para ampliar la variada oferta de esa provincia.
Los ganadores fueron de las localidades de General Alvear, San Rafael y Guaymallén con las propuestas de Entre acequias, Casa Artero y La Casa del Escultor (donde vivió Roberto Rosas), respectivamente y en ese orden de premiación.
La ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, dijo hoy que Mendoza cada vez va reforzando más su perfil de destino multiproducto, lo que tiene que ver con la comunidad de micro emprendedores que le ponen el alma y el cuerpo a sus actividades y que han creído en la tierra, en sus manos, en su suelo, en su entorno y en los recorridos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la cartera a su cargo indicaron que los criterios de evaluación para elegir a estos tres establecimientos, por sobre más de 50 que participaron, fueron innovación, diversificación de la oferta turística, integración y sustentabilidad turística.
Además de los premios económicos (500.000, 250.000 y 100.000 pesos), se entregaron distinciones a las tres iniciativas turísticas ganadoras, lo que implica un amplio reconocimiento público.
Marcelo Reynoso director de Calidad y Servicios Turísticos local, destacó que Mendoza fue la primera en visualizar y darle forma a una resolución de experiencias turísticas.
Maria Laura Schillagi, ganadora del primer premio, dijo que se sorprendió porque todas las experiencias eran excelentes y merecedoras y señaló que es un hito inspirador para otros que sigan el camino de la sustentabilidad, cuidar un poquito más este mundo y brindar una mejor propuesta de turismo rural, que es sobre todo muy fuerte en nuestra zona.
Entre Acequias brinda al turista toda la experiencia rural, alojamiento en glamping (para despertar con el canto de los pájaros); diversas actividades de finca, como cosechar de damascos, uvas y productos de la huerta orgánica, y comer verduras y hortalizas sanas, sin agroquímicos y recién cosechadas, directas de la huerta.
Casa Artero posee el primer container accesible de Argentina, innovador y pionero, con arquitectura universal como herramienta de cambio e inclusión, para fomentar un turismo sustentable, circular y accesible.
En La Casa del Escultor, el visitante recorre la Casa Taller donde el artista habitaba y realizaba sus trabajos, y visita la sala de exposición donde se puede descansar, leer su bibliografía y ver videos y obras de Rosas.
Además de los premiados, el jurado otorgó dos reconocimientos especiales: uno a la Municipalidad de Las Heras, como Experiencia Turística Municipal, y otro a Yoga por los Caminos del Vino, un circuito itinerante de prácticas de yoga y meditación en bodegas, viñedos, espacios naturales y wine lodges.
Con información de Télam