El Festival Gastronómico Bocas Abiertas, que se realiza desde hace casi una década en la provincia de Buenos Aires, se realizará por primera vez en Mendoza entre el 2 al 4 de septiembre próximo, con el apoyo de la municipalidad de la capital provincial y la participación de restaurantes, bodegas y otros actores del ámbito culinario, informaron hoy sus organizadores.
Bocas Abiertas nació en 2012 en el Bajo de San Isidro, con la iniciativa del chef Diego García Tedesco y otros emprendedores gastronómicos de la zona norte del Gran Buenos Aires, y el apoyo de ese municipio.
El festival desembarcará en la Ciudad de Mendoza, donde ofrecerá a vecinos y turistas la posibilidad de conocer y disfrutar en un solo lugar una gran variedad de comidas y bebidas, tanto de marcas mendocinas como de invitados de otros puntos del país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El público también podrá consumir platos de diferentes estilos en los stands y presenciar clases de cocina y shows artísticos durante tres días.
Uno de los objetivos del festival es promocionar y potenciar la actividad económica local, al dar a conocer las propuestas culinarias, y la oferta de productores y comerciantes locales, como vino, cerveza, cocktails, destilados, conservas, delicatessen, panificados, charcutería, lácteos, aceites y café, entre otros,
Bocas Abiertas este año asume el compromiso de colaborar con la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil, junto a Maru Botana, madrina de la institución y del festival en esta oportunidad.
Con información de Télam