Un total de 26.478 turistas visitaron la provincia de Salta durante este fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de $849.452.940, mientras que los principales destinos salteños registraron tasas de ocupación superiores al 90%.
Salta inicia el último trimestre del año siendo uno de los destinos nacionales más elegidos por los turistas, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, quien consideró que esto es el resultado del trabajo en equipo que venimos llevando adelante, con un sector privado que acompaña la visión de crecimiento y liderazgo turístico propuesta por el gobernador Gustavo Sáenz.
De acuerdo a lo registrado por el Ministerio de Turismo y Deportes provincial, la cantidad de turistas que visitaron la provincia fue 26.478, los cuales generaron un impacto económico total de $849.452.940.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El relevamiento indica además que el promedio de ocupación en toda la provincia, que cuenta con alrededor de 27.000 plazas hoteleras, fue de un 80% con un índice de pernoctación promedio de 2,7 noches.
Entre los destinos con un registro de ocupación superior al 90% se destacan Cafayate, Cachi, Chicoana, Coronel Moldes y la ciudad de Salta, mientras que San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Molinos, Guachipas y San Carlos registraron un 85% de ocupación.
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, sostuvo que hemos recibido a turistas de todo el país y también del extranjero y agregó: Salta viene haciendo un trabajo espectacular junto a los 60 municipios y el sector privado, para que el turismo siga creciendo en esta región y en toda la provincia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, manifestó que terminamos este feriado con excelentes resultados para toda la cadena de servicios turísticos.
Esto nos marca que Salta sigue estando entre los primeros puestos al momento de elegir un destino, por su variada oferta hotelera, gastronómica y recreativa.
Finalmente, Peña destacó la gestión conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammens, y afirmó que la implementación de las diferentes etapas del programa Pre Viaje han sido grandes impulsos para la actividad turística.
Fuentes municipales de la capital salteña indicaron que en la ciudad de Salta se reflejó una ocupación hotelera promedio del 87%, con un pico de ocupación el sábado 8 de octubre, con un 90%.
Un total de 10.000 arribos turísticos se registraron en Salta Capital, con un impacto económico de $270 millones.
Con información de Télam