El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mostró su apoyo a la celebración que hoy se realiza en más de 27 países del mundo del Día Internacional del Turismo Lgbtiq+, al reafirmar el compromiso "de trabajar por un turismo cada día más inclusivo y plural".
En declaraciones a Télam, Lammens sostuvo que "la Argentina es una tierra de respeto y de convivencia pacífica".
"Trabajamos día a día para dar la bienvenida con los brazos abiertos a visitantes de la comunidad Lgbtiq+ provenientes de todo el mundo", aseveró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el marco del crecimiento que está viviendo el sector, seguimos reafirmando nuestro compromiso de trabajar por un turismo cada día más inclusivo y plural", subrayó el funcionario nacional.
El Día Internacional del Turismo Lgbtiq+, que se celebra cada 10 de agosto desde hace tres años, es una iniciativa que impulsó en 2020 la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) con el objetivo recordando a quienes hicieron mas seguras y accesibles las experiencias turísticas para todas las personas de la comunidad global.
La efemérides hace particular referencia a la primera edición del libro The Address Book, en 1965, el equivalente para la comunidad Lgbtiq+ de The Green Book que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE.UU. desde 1936.
Con información de Télam