La municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó pusieron en marcha hoy la 2ª edición del concurso gastronómico del partido de La Costa Sabores del Tuyu.
El concurso convoca a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato y colación dulce con identidad costera.
La inscripción de esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo se extenderá hasta el próximo 21 de julio, a través del sitio web: www.lacosta.tur.ar/saboresdeltuyu
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el lanzamiento del concurso, el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, destacó en un comunicad el éxito que tuvo la primera edición en 2022 de un certamen que viene a enaltecer nuestros sabores gastronómicos que son un valor agregado al recurso natural que es nuestra fortaleza turística.
Los platos ganadores, tanto dulces como salados, tendrán la posibilidad de estar en las cartas de los restaurantes del Partido de La Costa, al igual que el año pasado. Es un compromiso del sector privado a modo de premio y reconocimiento explicó Caruso.
Por su parte, la secretaria de turismo local, Mónica Portela, hizo referencia a la novedad que tendrá esta edición de Sabores del Tuyú.
Además de un plato principal, los participantes también deberán hacer foco en el momento dulce, esa colación que también es muy característico de los costeros enfatizó.
Además dio el plato principal hará hincapié en el pescado, que según nuestras encuestas es el producto más elegido por visitantes y vecinos a la hora de elegir nuestro menú característico remarcó.
El objetivo del concurso Sabores del Tuyú es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.
Con información de Télam