La localidad jujeña de San Pedro lanzó hoy su propuesta de cuatro fines de semana con coloridas noches durante su Carnaval de las Yungas, que reúne diversas expresiones culturales, además de una agenda recreativa en torno a su balneario y camping municipal, con cabalgatas, trekking, entre otras opciones.
En San Pedro, este año no sólo vamos a tener los corsos, sino también una agenda variada para que la gente pueda quedarse el fin de semana entero, expresó el intendente de la ciudad, Julio Bravo, al encabezar una conferencia de prensa para presentar las actividades turísticas y culturales que ofrecen desde el 11 de febrero próximo.
El denominado Carnaval de las Yungas se desarrollará en un corsódromo de más diez cuadras en el centro de la ciudad, por el que desfilarán comparsas indígenas, de saya caporal, murgas y bailarines de pin-pin, entre otras agrupaciones carnestolendas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa abarca todos los viernes y sábados del 11 de febrero al 5 de marzo, más el feriado de carnaval, y se prevén también dos domingos denominados especiales.
Para quienes deseen quedarse el fin de semana entero en la ciudad, Bravo destacó que durante el día podrán disfrutar de manera especial del camping municipal Jaque, que cuenta con diversas instalaciones y un balneario con toboganes acuáticos inaugurados esta temporada.
El director de Turismo de la comuna, Franco Melano, detalló a Télam que en el balneario hay tres piletas de distintas profundidades en las que se instalaron los toboganes, obra que se complementó con nuevos baños y vestidores.
Respecto del camping, resaltó que cuenta con asadores y quinchos que pueden ser alquilados durante el día y la noche para distintos eventos.
Como propuesta recreativa, mencionó cabalgatas y caminatas con un recorrido de dificultad media por el circuito la Peña Colorada, formación destacada en el paisaje de la ciudad.
También hay un atractivo nocturno, con karaoke y shows musicales que se ofrecen en una cantina del camping, a unos tres kilómetros del centro de San Pedro, en la intersección de la ruta nacional 34 y la provincial 1.
Otra propuesta de esta localidad ubicada a unos 60 kilómetros al este de San Salvador es un paseo con artesanos locales y de otros puntos de la provincia, que funcionará cada viernes y sábado en torno a la plaza central.
Una opción más a visitar es el predio deportivo Tierra Brava, espacio en el que se realizan prácticas de automovilismo y motociclismo, entre otras, y que también se configura como punto de partida para actividades de contacto con la naturaleza, como trekking a la zona conocida como Las Pichanas.
Para estas propuestas, Melano recomendó consultar toda la información en una Oficina de Turismo que funciona en la terminal de ómnibus de la ciudad o al 3888-452103, donde también informan sobre la oferta de hospedaje y gastronomía en San Pedro.
Con información de Télam