El último fin de semana, que en Jujuy es el del "Carnaval de Ablande", generó un impacto económico de 168.985.849 pesos proveniente del turismo en la provincia, que tuvo una ocupación hotelera del 85,9% sobre 12.000 camas, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.
La Quebrada de Humahuaca fue la región que estuvo a la cabeza en ocupación hotelera, por elección de buena parte de los 17.719 turistas que visitaron la provincia esos días, seguida de las regiones de Valles, Yungas y Puna.
El Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, que proveyó esos datos, proyecta cifras similares para el Carnaval Grande, entre el 25 de este mes y el 2 de marzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de esa cartera, Federico Posadas, dijo que se continúa visibilizando el trabajo en conjunto que se lleva adelante desde cada área del ministerio con el sector privado y los municipios del interior y de la capital, además de seguir cuidando y aplicando los protocolos sanitarios para que el turismo en Jujuy mantenga este crecimiento y sea uno de los pilares de la economía en la provincia".
El ministro remarcó que estos datos son alentadores para el fin de semana del Carnaval Grande y estimamos será superior el ingreso económico que impactará favorablemente en los actores de toda la cadena de valor del turismo jujeño.
Con información de Télam