Más de 247.000 turistas visitaron Tucumán durante la temporada de verano

28 de febrero, 2023 | 13.08

Tucumán recibió durante la temporada de verano unos 247.000 turistas, que generaron una inyección de más de 3.000 millones de pesos en el mercado provincial, informó hoy el Ente de Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el gobernador Juan Manzur, quién destacó el acompañamiento del Poder Ejecutivo provincial para "generar las condiciones para que esta dinámica de crecimiento siga adelante".

"Unos 247.000 turistas visitaron la provincia durante enero y febrero y realizaron un gasto promedio diario por persona de 7.770 pesos, con una estadía promedio de 3,7 noches en la provincia", indicó el el presidente del Ente de Turismo local, Sebastián Giobellina al presentar el informe junto al gobernador Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y Giobellina, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno local, en base a los datos aportados por el Observatorio Turístico de la provincia.

Para el gobernador Manzur, el caudal de turistas que la provincia recibió durante los meses de enero y febrero, “es el inicio de una etapa de despegue para Tucumán y tiene que ver con sostener una política de Estado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Debemos tener una dirección clara, saber hacia dónde vamos y seguir avanzando todos los días hacia un mismo punto”, dijo el gobernador, quien recordó que el objetivo de su gobierno es "acompañar creando las condiciones para que esta dinámica de crecimiento siga adelante", apuntando siempre a “un Tucumán que dé trabajo, que incluya y que genere oportunidades".

Antes de continuar con los datos turísticos de la temporada de verano, Giobellina destacó el acompañamiento del gobierno provincial “para hacer que el turismo sea una actividad pujante, que genera crecimiento para las localidades y trabajo genuino para los tucumanos”.

Luego precisó que “el promedio de ocupación hotelera y parahotelera provincial durante el verano fue del 51 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento durante los fines de semana de la temporada”.

En el informe también se detalló la procedencia de los turistas que llegaron a Tucumán:“39 por ciento desde la región Norte; 33 por ciento desde Buenos Aires; 8 por ciento desde Córdoba, 6 por ciento desde Santa Fe, 4 por ciento desde Mendoza, y 10 por ciento desde el resto del país”.

Giobellina destacó el "intenso trabajo" realizado por la provincia durante la temporada de verano y atribuyó los resultados al "esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado".

“El diálogo que tenemos es único y lo debemos mantener para seguir construyendo las temporadas por delante, con la previsibilidad que nos indica el turismo”, expresó Giobellina respecto a la mecánica de trabajo entre el sector público y el privado del turismo en la provincia.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo tucumana, Héctor Viñuales, resaltó que “de cada 10 empleados tomados en la provincia, 1,7 son del sector turístico" y subrayó que "hoy, en todo el mundo, el turismo es la actividad que mayor ocupación está dando”.

El empresario valoró la labor del Ente de Turismo junto al sector privado y dijo que “han posicionado a Tucumán como un destino turístico, en ferias internacionales y a través de convenios con los mejores operadores que venden Argentina en Europa”.

Con información de Télam