La ciudad de Ushuaia mantuvo el 85% de sus plazas hoteleras ocupadas (sobre una capacidad total de 6 mil camas) durante las dos semanas de las vacaciones de invierno, con un fuerte crecimiento del turismo internacional, según confirmaron hoy fuentes oficiales del gobierno de Tierra del Fuego.
El nivel de ocupación hotelera superó incluso el mismo porcentaje en los principales alojamientos de la ciudad, debido a un gran movimiento turístico tanto interno como regional, explicaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
La afluencia de visitantes se produjo, en gran medida, por la ocupación prácticamente plena de los vuelos que arribaron al destino procedentes de la ciudad de Buenos Aires pero también de Córdoba, y a las frecuencias directas especiales desde San Pablo (Brasil) dispuestas por Aerolíneas Argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hubo muchos visitantes nacionales y también un notable incremento en el turismo internacional, con gran flujo de visitantes provenientes de Brasil, a partir de los vuelos charters que unieron semanalmente la ruta San Pablo-Ushuaia, confirmaron desde el Infuetur.
El organismo también detalló que la gran atracción del receso invernal fueron las actividades invernales en los centros de montaña próximos a la ciudad, mientras que también hubo quienes se trasladaron a Tolhuin, el municipio fueguino situado en el centro de la isla, para disfrutar su naturaleza y paisajes.
En la capital provincial, los turistas de invierno optaron mayoritariamente por trasladarse a los centros de esquí, en especial Cerro Castor (situado a 26 kilómetros del ejido urbano sobre la Ruta Nacional Nº3) un lugar elegido tanto por aficionados a los deportes de nieve como por deportistas de elite.
Por su parte, los visitantes también aprovecharon su estadía en la ciudad del Fin del Mundo para conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, para navegar el Canal Beagle y para recorrer atracciones céntricas, como la zona costera y los museos del Presidio y del Fin del Mundo, entre otros.
Una de las novedades de la temporada fue la reapertura parcial del complejo Glaciar Martial, ubicado a pocas cuadras del centro y que permite practicar esquí y snowboard sin salir de la ciudad.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza, Tandil, Salta, Iguazú y Ushuaia fueron los destinos más elegidos del invierno.
Con información de Télam