La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró hoy la temporada turística de invierno desde la base del cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde destacó que era "uno de los destinos preferidos en el país" y remarcó que "esto obliga a mejorar los servicios".
El acto se realizó en el cerro que es epicentro del interés turístico de la región con la participación de funcionarios, empresarios y referentes del sector que difundieron la variada oferta invernal para toda la provincia, con sus destinos desarrollados y emergentes..
Además, presentaron el plan de seguridad con la presencia de una importante formación policial que serán destinados a modo de refuerzo a las ciudades turísticas de la zona andina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La gobernadora valoró el crecimiento de Bariloche y puntualizó que desde el ingreso a la ciudad se observa el plan de obra pública e inversión en espacios públicos que han realizado la Provincia y el Municipio, acordes al crecimiento de la cantidad de turistas que nos visitan.
"Muchos indicadores nos señalan como uno de los destinos preferidos en el país y esto nos obliga a mejorar los servicios, añadió la mandataria en alusión a la afluencia de turistas en los últimos fines de semana largos y las elecciones de los beneficiarios de los cuatro programas PreViaje.
Carreras remarcó que de cara al invierno, "ya contamos con los refuerzos de temporada en seguridad y un plus para nuestra Policía en Bariloche para que los turistas disfruten de sus vacaciones en paz.
La gobernadora destacó las diversas opciones con las que cuenta Rio Negro para disfrutar en todo el territorio cómo Dina Huapi, el Tren Patagónico y La Trochita.
Por su parte, el gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, adelantó que estamos esperando la inauguración de la temporada de esquí que será en los próximos días pero sabemos que el invierno tiene su epicentro en el Catedral.
Pérez Diez agregó que esta no va a ser una temporada más, será muy importante porque va a marcar la inauguración de esta nueva etapa de remodernizacion de la montaña, con tres nuevos modelos de elevación de última tecnología fabricados en Francia, nuevas pistas con estándares modernos.
La ciudad de Bariloche se impone como un destino predilecto para viajeros que encuentran una disponibilidad de 31.000 plazas hoteleras con una creciente diversidad de experiencias para ser vividas.
En julio, en tanto, contará con un incremento en las frecuencias aéreas llegando a más de 40 vuelos diarios de los cuales uno será de San Pablo, mientras el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria es el de mayor flujo de pasajeros del interior del país.
Con información de Télam