La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, dijo hoy que por el alto nivel de reservas que están registrando en la provincia, recomiendan a los turistas que realicen reserva previa para planificar las vacaciones de invierno en esa provincia patagónica..
Estamos advirtiendo a los turistas que hagan reserva previa porque la Patagonia va a estar muy activa y nosotros somos la puerta de entrada a la región, expresó Romero en declaraciones a Télam Radio.
La funcionaria local subrayó que proponen ser la otra Patagonia, en función de las particularidades que tienen, y aseguró que los turistas "encontrarán una provincia muy original.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romero destacó que se observa un interés turístico repartido entre distintos puntos de la provincia, como Santa Rosa, General Acha, Parque Luro, Realicó, La Adela, 25 de Mayo, y la villa turística Casa de Piedra, entre otros.
En ese sentido, subrayó que, en todos los casos, se ofrecen alojamiento y gastronomía de mucha calidad en la provincia, que configuran productos que dan muchas satisfacciones.
Hay productos que son nuevos y son una sorpresa para el turista, como el turismo del vino; llegando a Santa Rosa se encuentran por ejemplo con una bodega que es una linda novedad que tenemos porque es acondicionada especialmente para recibir al turista, la bodega Quietud, que produce con viñedos del río Colorado con variedad de 10 cepas, describió.
También, mencionó los viñedos sobre la ruta 152, a la sombra del Caldén, que le da una característica muy propia y el bosque de Caldén, que es único en el mundo, con diversidad de ambientes y de actividades como caminatas e interpretación del patrimonio en la reserva Parque Luro, que está a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Por otra parte, respecto del principal atractivo del turismo internacional, Romero mencionó que la temporada de caza de las especies más grandes, como el ciervo o el jabalí, va de marzo hasta septiembre-octubre, y remarcó que se regula a través de la secretaría de Recursos Naturales, que es la que otorga los permisos en los cotos habilitados y en los campos autorizados.
Se trata de especies introducidas para caza regulada que mantienen las poblaciones en un equilibrio con la naturaleza porque, al ser introducidas, tienden a reproducirse en un entorno muy favorable porque no tienen competidores, aseveró.
Con información de Télam