La provincia de Neuquén registró un total de $ 5.432.528.657 de ingresos, en concepto del gasto diario por turista, según los datos analizados por el Observatorio de Estadísticas del Ministerio de Turismo local en el periodo del 10 al 16 de julio.
El informe se realizó sobre el movimiento turístico de ocho destinos entre el 10 y el 16 de julio -la primera semana de vacaciones de invierno en Neuquén-, cuando promediaron una ocupación del 76% en habitaciones.
Desde la cartera turística detallaron que las localidades relevadas fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén capital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, señaló que actualmente la provincia se encuentra con altísimo nivel de ocupación y esto trajo en la semana pasada un movimiento económico de más de 5.400 millones de pesos".
Esto se debe al trabajo que nos encomendó el gobernador Omar Gutiérrez, y que se viene realizando en la provincia en materia de eventos internacionales, promoción nacional e internacional y, principalmente, en la articulación entre los sectores privado y público, indicó el ministro.
Los destinos relevados cuentan con 857 alojamientos habilitados (1% más que la oferta de julio de 2022), lo que se traduce en 19.743 plazas y 6.419 habitaciones.
En tanto, en el periodo observado se estimó un total de 105.527 pernoctes (camas/noches vendidas).
Por otra parte, entre el 1 y el 18 de julio el cerro Caviahue recibió 8.851 esquiadores y Chapelco registró 63.219, lo que suma entre ambos complejos de nieve unos 72.080 esquiadores.
Con información de Télam