La ciudad de La Plata recibió durante las vacaciones de invierno a miles de visitantes que ocuparon casi siete de cada diez plazas hoteleras, y hubo ingresos superiores a los 1.170 millones de pesos para el sector, incluyendo rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras, informaron hoy desde la Comuna.
Hoy hay una visión de Ciudad que hace décadas no había, porque estamos basando nuestras políticas en el Plan Estratégico 2030, expresó hoy en un comunicado el intendente platense Julio Garro.
Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola, precisó que hubo ingresos superiores a los 1.170 millones de pesos para el sector y comentó que arribaron a La Plata familias del Gran Buenos Aires, el interior de la provincia, CABA y otros puntos de Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Turistas y vecinos optaron por participar de las iniciativas municipales 'Walking Tour' y 'Bicitando la Ciudad' y recorrer los sitios históricos de la capital bonaerense en compañía de guías especializados que les brindaron los datos más interesantes de su génesis", mencionó Loyola.
Además, coontó que hubo quienes aprovecharon la oportunidad "para aprender cosas nuevas en los talleres didácticos, musicales, literarios, artísticos y ambientales que brindó el municipio durante las vacaciones en distintos espacios".
La agenda de actividades que la municipalidad de La Plata organizó para las vacaciones de invierno convocó a más de 700 mil vecinos y turistas que eligieron la ciudad para entretenerse.
Los números que dejan estas vacaciones son la clara muestra de una ciudad que se fue potenciando como destino turístico, gracias al trabajo de todos los sectores. Y eso, directa e indirectamente, nos impulsa económicamente: son ingresos que quedan en la ciudad y es trabajo para los platenses", valoró por su parte Garro.
Durante las dos semanas de receso invernal, en la capital bonaerense hubo proyección de 50 películas; 25 espectáculos teatrales, musicales, de magia, circo y títeres; shows de payasos; talleres, muestras de arte; visitas guiadas y tours turísticos por sitios emblemáticos del Partido.
La propuesta de este año tuvo una amplia convocatoria y una respuesta muy positiva por parte del público, aseguró el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que hubo alternativas lúdicas, recreativas y educativas para todos los gustos que atrajeron a grandes y chicos.
Con información de Télam