Autoridades de Transporte de San Carlos de Bariloche destacaron hoy que iniciaron "con mucho éxito" una campaña conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que le presta sillas de seguridad infantiles a los turistas que visitan esa ciudad de la cordillera rionegrina hasta el 31 de julio, en medio de la temporada invernal.
La campaña que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició ayer y se extenderá hasta el 31 de julio con la entrega de Sistemas de Retención Infantil (SRI) o sillitas para niños a los conductores que se trasladan por Bariloche con menos de diez años sin la protección adecuada, en el marco del Operativo Invierno 2023.
"El operativo inició con mucho éxito", destacó en diálogo con Télam, el subsecretario de Transporte municipal, Daniel Pincheira, y destacó que para ello trabajan "en conjunto con policía Caminera e Inspectores del Área de Subsecretaria de Tránsito y Transporte del Municipio sobre todo concientizar e informar".
En este sentido, resaltó "la buena recepción" del turista que ingresa a la localidad andina.
Esta campaña del Ministerio de Transporte apunta a la concientización, con objetivo de visibilizar la importancia y obligatoriedad del uso de las sillitas infantiles para el traslado seguro de los menores de 10 años.
"Creemos que la mejor manera de cambiar hábitos y costumbres es acompañando y educando", expresó en dialogo con la prensa local el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Y, acotó: "Como ya hicimos en la costa durante el verano, vamos a estar junto a las familias que viajen por el sur en auto y que, por alguna cuestión, lleven a los chicos y chicas de forma insegura, prestándoles el dispositivo adecuado y explicándoles cómo deben asegurar a los menores de 10 años en el asiento de atrás".
Respecto al desarrollo de la campaña, al ingresar a Bariloche los agentes de la ANSV corroboran en los vehículos el uso de sillitas y en caso de detectar niños viajando de manera incorrecta o sin la silla infantil correspondiente, se les brindará en préstamo el SRI indicado según peso y tamaño del menor de edad.
Además, se le brindará a los adultos responsables información sobre el uso y la importancia de trasladar niños de forma segura en las sillas infantiles.
Las sillitas se darán en préstamo por 96 horas y el punto de control para entrega y devolución será en el puesto de la ANSV ubicado a la salida de la ciudad cordillerana.
Con información de Télam