Los Parques provinciales y Conjuntos Jesuíticos de Misiones tuvieron un aumento en la cantidad de visitantes de alrededor del 7 % en las pasadas vacaciones invernales comparado con las del año anterior, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo local.
El informe brindado por el organismo señala que, por ejemplo, las Reducciones Jesuíticas registraron este mes de julio un total de ingresos de 48.109 visitantes, superando así en un 7.22% las cifras del mismo período del año pasado, cuya cifra fue de 44.634 turistas.
Las Reducciones Jesuíticas están conformadas por: San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y Santa María La Mayor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Parque Provincial Salto Encantado, en la ciudad homónima, registró un ingreso de 7.348 visitantes, a la cascada de 64 metros de altura que termina en un piletón natural de 3 metros de profundidad.
El Parque Temático de la Cruz, de Santa Ana, ha recibido a 12.533 personas, que han disfrutado de las 57,5 hectáreas de imponente paisaje de la selva paranaense, con su principal atractivo, una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas del río Paraná y las poblaciones cercanas.
Finalmente, los Saltos del Moconá, a pesar de haber permanecido cerrado entre el 11 y el 17 de julio debido a la crecida del río Uruguay, producto de las intensas lluvias, también ha registrado un significativo saldo, con más de 4.500 turistas que ingresaron a conocer la falla geológica con saltos transversales sobre el río Uruguay.
Con información de Télam