El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo hoy que la ciudad rionegrina ya registra "arriba del 70%" de ocupación hotelera de sus 31.000 plazas disponibles comprometida para la temporada invernal, y que tienen alentadoras proyecciones que les permiten pensar en "llegar al 90, 95%".
"Ya tenemos un muy alto nivel de ocupación para la temporada, estamos arriba del 70% y esperamos llegar al 90, 95% de ocupación teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas habilitadas sólo en la ciudad", expresó Burlón en Télam Radio.
El secretario destacó que Bariloche ha tenido "unas nevadas anticipadas que sorprendieron gratamente" y comentó que en abril pasado contaron con "una gran nevada que permitió que el Cerro Catedral pudiese ser abierto por primera vez en la historia para que pudiesen esquiar unos 300 esquiadores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mencionó especialmente la "gran inversión" que se está volcando en el tradicional cerro barilochense y aseguró que "para quien ya lo conocía va a encontrarlo muy cambiado".
"La nevada de abril fue una experiencia muy positiva porque todo el mundo habló, se viralizó y cuando pasan estas cosas se reactivan las ventas, automáticamente consultas con la hotelería y te dicen que están muy bien con el tema ventas", relató.
Burlón manifestó que se encuentran "muy contentos, esperanzados" porque, según los expertos, "va a ser un invierno con mucha nieve" y agregó que "están cayendo unas lindas heladas y eso va a permitir que la nieve en el cerro, sobre todo en la parte superior, dure a lo largo del tiempo".
En cuanto a la llegada de turistas internacionales, Burlón confirmó que "tenemos siete vuelos regulares de Brasil, directos, más los chárter que confirmaron las operadoras que van a traer, así que estimamos que vamos a llegar con entre 10 y 12 vuelos semanales directos" desde el vecino país.
A ello se suma toda la conectividad nacional que Bariloche tendrá con Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Viedma y Calafate.
"La verdad que estamos muy contentos y conformes de esta conectividad que nos permitirá llegar a unos 30 vuelos diarios promedio", remarcó.
Con información de Télam