El Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto al Ministerio de Producción, presentó el "Programa de mejora de la competitividad para el sector de alojamiento", que busca fortalecer la oferta, mediante asistencia técnica, capacitaciones, acceso a financiamientos y el desarrollo de canales digitales para los establecimientos, informó el organismo turístico provincial.
Desde la provincia se busca trabajar de forma articulada con municipios y el sector turístico privado para potenciar la presencia de la Marca Mendoza en canales digitales, dada la importancia que los mismos tienen, tanto en la promoción de los destinos, como en los usuarios, a la hora de la compra.
Este programa nace luego de ver que durante la inscripción de los prestadores al programa Sale Mendoza, muchos establecimientos no contaban con sitios web o canales digitales formales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por esto, desde la cartera de Turismo se trabajó junto a la de Producción para generar diversas herramientas que permitan acercar a prestadores a los canales de búsqueda, consultas y contratación que hoy más utilizan los turistas al momento de planificar la compra de su viaje.
Según los especialistas en marketing digital, actualmente las páginas web son las oficinas virtuales de las empresas.
Allí, cada prestador puede brindar información pormenorizada de los productos o servicios que ofrece, y además son espacios que ofrecen mayor seguridad a los consumidores.
La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, explicó que "el Estado tiene que brindar las herramientas que estén al alcance para ayudar al sector privado. En el caso de Turismo, la Marca Mendoza se beneficia de que los privados puedan ofrecer productos y servicios de calidad en canales tradicionales, como en estos nuevos canales".
"Queremos estar a la vanguardia en materia de promoción turística, no solo a nivel gubernamental, sino que los privados puedan también estar en este proceso", finalizó Testa.
Con información de Télam