La Sindicatura General de la Nación analiza planes de Turismo para fortalecer la transparencia

27 de enero, 2022 | 16.21

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Carlos Montero, se reunieron hoy para analizar los planes y programas que impulsa esa cartera, en especial el Previaje, y repasar las pautas de control destinadas a fortalecer la transparencia de estas iniciativas, informó ese organismo.

Montero señaló que desde la Sigen les interesa "particularmente poder acompañar estos logros a nivel gestión y fortificarlos desde el control, porque reflejan una clara política de redistribución de recursos del Gobierno nacional, acompañada de la generación de puestos de trabajo genuino a través de una actividad como el turismo", según un comunicado del ministerio.

Lammens definió al Previaje como “una importante política del Gobierno nacional”, distinguida recientemente en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, y que su implementación “está empujando la recuperación económica de la Argentina en una temporada turística récord" para el país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante la pandemia el Ministerio de Turismo realizó, como actividad destacada, un trabajo profundo a nivel federal en clubes de barrio, con miles de obras en entidades deportivas de más de 1.000 municipios de todas las provincias, a través del programa “Clubes en Obra”, señaló el comunicado.

Mediante esa iniciativa, que incluye la mejora de 100 polideportivos y la generación de miles de empleos del sector de la construcción, también se entregaron subsidios a instituciones de todo el país.

Además de Montero y Lammens, participaron del encuentro los síndicos adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, con quienes se hizo un repaso de las pautas de control para fortalecer la transparencia de las acciones, en base al gran impacto de estos programas a nivel social.

La segunda edición del programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas, quienes obtendrán la devolución del 50% de los gastos en créditos para volver a usar en el sector, y se ingresaron comprobantes por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de 48.000 pesos.

Con información de Télam