La sexta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré, que se inició el viernes en la ciudad de Formosa, y a orillas del rio Paraguay, finalizó hoy con una masiva participación de artistas, emprendedores y turistas de toda la región y Paraguay.
La fiesta que se había postergado debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, finalizó hoy con la participación de más de 40 artistas locales, de todos los géneros musicales, también de peñas folclóricas, que pasaron por el escenario emplazado en el paseo ferroviario.
El Paseo Ferroviario es un espacio reconvertido en polo gastronómico, artístico, cultural y deportivo, devenido además en atractivo turístico, frente al río Paraguay y en el microcentro de la capital provincial, donde cientos de emprendedores locales y regionales, como las oficinas de Turismo de las diferentes localidades y provincias de la región, se hicieron presentes para participar de este festival internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los atractivos hubo cervecería artesanal, gastronomía regional, diversas competencias deportivas y recreativas, carrera de mozos y camareras, recorridos por la ciudad, narradores, danzas, bicicletas urbanas, maratón, parque de diversiones y un gran show musical.
En cuanto a las actividades deportivas, se destaca la Pesca Variada embarcada a motor Copa Challenger.
En ese contexto la directora de Turismo del municipio capitalino, Cristina Salomón, evaluó como altamente exitosa la fiesta y consideró que logró mostrar que las políticas municipales de una ciudad con perfil turístico han dado un salto de consolidación, exhibido en el empoderamiento popular y la convergencia de sectores públicos municipales, provinciales, nacionales y del sector privado.
Poder reencontrarnos nuevamente en esta fiesta, gracias a las excelentes medidas sanitarias y la vacunación masiva del gobierno provincial, nos hace valorar más todo lo que la ciudad tiene para ofrecer para los formoseños y quienes nos visitan, en cuanto a estructuras hoteleras, gastronómicas y la infraestructura realizada por el sector público que generan estas posibilidades, dijo.
La palabra cumplida del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, y la enorme tarea de todo el equipo hizo posible el éxito de las actividades previstas y desarrolladas, junto a los eventos masivos al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos de cuidado, señaló Salomón.
Con información de Télam