La sexta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se realizará a partir de mañana y a lo largo de cuatro noches en el hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.
El Gobierno provincial convocó a asistir a visitantes de todo el país y de otros lugares de la provincia y remarcó que en la jornada de apertura habrá 10.000 entradas que se canjearán por alimentos no perecederos, útiles escolares y pañales.
El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, consideró que Santa Fe es una suerte de fábrica cultural y este evento es una muestra importante de ello".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy deseosos de que nos vengan a visitar desde diferentes lugares de la Argentina, pero también desde el resto de la provincia, para pasarla muy bien, añadió.
Grandinetti manifestó su satisfacción porque la edición de este año tendrá cobertura de la TV Pública y destacó que la fiesta es una buena manera de cerrar el Operativo Verano que culminó con los carnavales, con un evento muy importante que hicimos en la ciudad de Santa Fe.
La Fiesta de la Cumbia contará con la presencia de artistas de primer nivel, como Coti, Los Totora, Sergio Torres, Mario Pereyra, Marcos Castelló y Karina", enumeró el funcionario, quien opinó que ese género musical "identifica a nivel nacional" a la capital provincial.
La Secretaría de Turismo remarcó que serán cuatro noches de fiesta, con más de 20 grupos musicales, 50 mil personas por noche, miles de fans en las redes sociales y la transmisión en directo por TV.
"Como en cada edición la celebración tiene, además, su carácter solidario, por lo cual, vecinas y vecinos podrán acercarse con alimentos no perecederos, artículos escolares y pañales para canjearlos, hasta el jueves 2 de marzo, para recibir entradas y, así, disfrutar del evento", añadió el organismo.
Las donaciones serán destinadas a asociaciones, comedores y merenderos que reciben a cientos de niños y adultos por día y podrán entregarse en los aleros Coronel Dorrego, Las Flores y Acería, el Hospital de Niños Orlando Alassia, la Fundación Mateo Esquivo y Telefé Santa Fe.
Con información de Télam