Los distritos bonaerenses de San Pedro y el partido de La Costa cobrarán protagonismo los próximos fines de semana al celebrarse, durante el receso invernal, la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, y la Fiesta del Alfajor Costero.
Este 22 y 23 de julio, San Pedro celebrará la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, en homenaje a su fruto emblemático que desde 1750, de la mano de los franciscanos, comenzó la vida de la fruticultura en la región.
Luego se le incorporaron técnicas aportadas por inmigrantes europeos que llegaron con la primera guerra mundial y hoy un gran número de establecimientos se dedican a la producción de este producto y fortalecen la actividad como referente regional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Buscamos promover el valor de nuestros cítricos y resaltar la riqueza cultural y turística de nuestro destino, afirmó Mariela López, secretaria de Turismo y Cultura de San Pedro.
Números artísticos de música y danza para todas las edades, feria gastronómica con variedad de platos, puestos de información turística y talleres interactivos que permitirán conocer de cerca todos los atractivos del pago, son sus principales propuestas, precisó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Por otro lado, en vacaciones de invierno, los alfajores serán las estrellas del Partido de La Costa, que realizará la Fiesta del Alfajor Costero -con más de 70 productores locales- que se podrán degustar los días 21 y 22 de julio, a partir de las 13 en la localidad de Santa Teresita.
Cada jornada de esta celebración incluirá degustaciones, feria gastronómica, de emprendimientos y artesanías; espectáculos con artistas locales; juegos, circo e inflables para las infancias, cocina en vivo y el momento más esperado en cada edición de la fiesta: la elaboración del clásico alfajor gigante.
Con información de Télam