Degustaciones gastronómicas, danzas tradiciones y paseo de artesanos son algunas de las propuestas programadas para la sexta edición de la Fiesta de la Galleta de Campo que tendrá lugar mañana en la localidad bonaerense de Oliden, un pueblo donde las tradiciones rurales son su carta de presentación.
Situado a 25 kilómetros de La Plata y a 70 de la ciudad de Buenos Aires, Oliden es una pequeña localidad rural de 270 habitantes que cada año homenajea a los panaderos y a sus recetas en horno a leña con la Fiesta de la Galleta de Campo.
La fiesta surgió hace algunos años, esta es la sexta edición, pero hubo dos años que no la pudimos hacer por la pandemia, explica a Télam Carina Ríos, responsable de la Dirección de Turismo del municipio de Brandsen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las celebraciones se iniciaron en el marco de una propuesta que busca realzar la identidad de los pueblos rurales y tiene como protagonista a la Olidense, una panadería que en 2022 celebró sus 100 años de fundación.
Este pueblo tiene una panadería con horno a leña, característica que se comparte con San Andrés de Giles y Mercedes, y pensamos en armar una fiesta que iniciara en un pueblo y terminara en el otro, relató Ríos sobre los comienzos de los festejos que entonces unieron con un concurso gastronómico a las localidades de Tomás Jofre y Azcuénaga.
El predio antiguo en el que alguna vez funcionó la estación de trenes será el punto de encuentro para disfrutar de gastronomía típica y espectáculos artísticos tradicionales de danza y música con el paisaje rural de fondo.
Durante la jornada, los visitantes también podrán recorrer el paseo de artesanos y emprendedores, y disfrutar de una exposición de autos antiguos.
La degustación del emblema de la fiesta tendrá su momento especial cuando los panaderos cocinen en vivo galletas y presenten opciones rellenas con carne y verduras.
Las actividades comenzarán a las 11.30 con la presentación de un ballet de danzas tradicionales y se extenderán durante toda la tarde con distintos espectáculos musicales.
La entrada es libre y gratuita; sólo habrá un bono contribución de 500 pesos del Hospital Municipal Francisco Caram para estacionar en el predio.
Con información de Télam