La ocupación hotelera durante el fin de semana largo alcanzó en la ciudad de Ushuaia picos del 85% (sobre una capacidad estimada en 6 mil camas) y generó un movimiento económico de $750 millones, según estimó el municipio local a través de un parte de prensa.
El secretario municipal de Turismo, Gustavo Ventura, precisó que las diferentes opciones de alojamiento en la capital fueguina comenzaron a recibir una mayor cantidad de pasajeros desde el miércoles 24 por la noche, cuando los aviones de pasajeros arribados desde Buenos Aires empezaron a llegar con un 95% de las plazas completas.
Ya desde el jueves 25 se consolidó el 85% de ocupación en algunos establecimientos, y los mismos excelentes números se extendieron hasta el domingo, aseguró Ventura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario evaluó que lo ocurrido muestra la reactivación y el crecimiento del turismo interno, como uno de los motores económicos de la Argentina y el principal de nuestra ciudad, señaló.
A su vez, se refirió a la actividad como generadora de divisas, y mencionó que solo en el fin de semana se produjo un movimiento de $750 millones en Ushuaia.
Vamos a seguir trabajando para que el aporte sea cada vez más significativo. Es indudable que el programa PreViaje 4 implementado a nivel nacional y como lo trabajamos localmente aceleró las compras y motorizó el consumo, agregó el secretario.
Además, puntualizó que en rubros como el gastronómico, la ciudad registró un 90% de ocupación de mesas este fin de semana.
Este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, el gobierno nacional, la provincia y el municipio. Sin lugar a dudas este es el camino, la coordinación y el trabajo conjunto, ponderó.
De acuerdo al relevamiento que efectúa el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Ushuaia registró una ocupación promedio del "70%", mientras que resultó uno de los destinos más elegidos por las personas que tomaron vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Según ese informe, la empresa aérea transportó entre el jueves y el domingo 230 mil pasajeros y los sitios más preferidos fueron Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.
Con información de Télam