El fin de semana largo en los departamentos del sur mendocino fue evaluado como muy positivo ya que en San Rafael el índice de ocupación fue del 86%, y en Malargüe se registró una incesante llegada de turistas, informaron las direcciones turísticas de ambos departamentos.
Según el reporte de la Dirección de Turismo de San Rafael, el índice de ocupación superó el 86% en la noche del domingo, lo que refleja un porcentaje mayor al índice de reservas que fueron los alojamientos más demandados por los visitantes, y en tercer lugar quedaron las cabañas. Este relevamiento no incluye a quienes se hospedan en viviendas particulares.
A pesar de las bajas temperaturas, los circuitos naturales tienen un alto caudal de visitantes, especialmente Valle Grande, Cañón del Atuel y Los Reyunos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la Ciudad de San Rafael, la ocupación en plaza Francia, paseo Rawson, la usina, el Museo de Historia Natural, el Parque de los Niños, el microcentro y el polo gastronómico de la zona oeste, también permitieron vislumbrar la importante cantidad de turistas.
En Malargüe, el balance fue muy positivo aunque no hay todavía porcentajes de ocupación (que se prevén para el miércoles) a pesar que no cayó nieve suficiente y no estuvieron habilitadas las pistas de esquí en Las Leñas.
Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, le dijo a Télam: "Hemos tenido un excelente fin de semana, con muchísima gente, muchos de turismo de cercanía, y que han venido desde Mendoza, pero también de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, las principales provincias emitivas de turismo, y nos llamó la atención la llegada de muchos turistas del Litoral, de Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe".
"También tenemos una delegación de Brasil que se encuentra en la montaña", agregó.
"Hemos tenido muy buena ocupación hotelera, con complejos que han estado al 100% de ocupación", destacó aunque aclaró que el balance con los porcentajes oficiales de ocupación lo van a tener el día miércoles.
"Malargüe ha sido uno de los destinos más elegidos por los turistas, y han llegado a pesar del pronóstico adverso que no teníamos buenas nevadas en Las Leñas. Sin embargo una gran transitabilidad de vehículos tuvimos en la Ruta 222 y en la Ruta 40, en los distintos atractivos de Malargüe", explicó el funcionario.
"El Volcán Mala Cara fue un o de los lugares donde más gente fue a visitarlo, y también hubo una gran cantidad de visitas en las reservas naturales como Caverna de las Brujas y La Payunia", remarcó Rivarola, quien cerró asegurando que "nuestro balance es muy positivo".
Las Leñas -al igual que Los Puquios sobre la Ruta Internacional 7- tenía prevista su apertura el sábado pasado con el inicio del fin de semana extra largo, pero debido al factor clímatico solo estuvieron abiertos los locales gastronómicos.
El nuevo centro invernal malargüino que si tiene nieve suficiente es El Azufre, quien recibió este fin de semana recibe fan tour con inversores, en su mayoría provenientes de Brasil, y tiene prevista su apertura oficial el próximo 27 de junio.
Con información de Télam