Unos 20 mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de 327.577.588 de pesos y una ocupación promedio del 88% en todo el territorio provincial, se informó hoy oficialmente.
La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación, y en este marco Purmamarca y Tilcara, fueron los destinos de mayor demanda con el 98%, seguidos por San Francisco con el 91% y San Salvador de Jujuy y Maimará el 87%, detalló el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
"Los números marcan una vez más que Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar en cada fin de semana largo, y esto es producto del trabajo conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado", afirmó al respecto el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A lo largo del fin de semana largo visitaron Jujuy 19.986 turistas, con un total de 44.552 pernoctes y una estadía promedio de 2,2 noches.
"Venimos de una temporada récord en el invierno, y de muy buenos registros en el último fin de semana largo del pasado mes de agosto; y éste no fue la excepción", resaltó.
Por otro lado, indicó que "a raíz de la ocupación y la demanda que está teniendo Jujuy, es que este mes y en noviembre, JetSmart aumentará dos nuevas frecuencias semanales Jujuy-Buenos", lo que suma al objetivo de "seguir rompiendo con la estacionalidad de años anteriores".
Con información de Télam