El clima acompaña en la ciudad chubutense de Esquel para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen este fin de semana largo, por el feriado del 20 de junio, quienes podrán acceder a una serie de actividades culturales, gastronómicas y al aire libre, en especial vinculadas a la nieve, destacaron desde la Dirección de Turismo de esa localidad cordillerana.
Estamos con muchas expectativas, el clima viene acompañando, ya dando inicio a la temporada de invierno, así que muy contentos, dijo a Télam el director de Turismo local, Guillermo Clavé, y adelantó sobre la variada serie de actividades preparadas para el fin de semana.
Dentro de la localidad vamos a tener una oferta cultural muy interesante, con obras de arte, también obras de títeres, shows en vivo de danzas árabes y tango, así que vamos a tener varios números para disfrutar en la ciudad, aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, dijo que Esquel tiene "un abanico bastante amplio de posibilidades para poder alojarse, desde hoteles, cabañas, departamentos, hostels, así que hay para todos los bolsillos y para todos los gustos.
En cuanto a la gastronomía -continuó-, es muy variada, con lugares donde ir a comer pastas caseras con trucha, ciervo, y el infaltable corderito Patagónico, además de algún asado muy rico en las parrillas que tenemos en la localidad.
Con respecto a los servicios, el director destacó la red de senderos desarrollada en la reserva natural urbana, ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad, en la que se pueden realizar caminatas, trekking, bicicleta, y hasta remo.
La red de senderos lleva por un circuito que cuenta con varios miradores. Se puede llegar hasta Plaza de los Cerros, que es el punto más alto de la reserva, donde hay un cartel con un código Qr que permite descargar una aplicación que permite ver en el celular todo el paisaje en calidad aumentada, con todos los datos del lugar", subrayó.
Por otra parte, señaló que en esta época del año "es muy bonito recorrer el Parque Nacional Los Alerces, que presenta un paisaje totalmente diferente al verano. También tiene muchas caminatas, se puede disfrutar de alguna comida rica en alguna de las hosterías y demás, así que es para recorrer y disfrutar.
Dentro del parque tenemos el paseo lacustre en lancha que lleva a recorrer por Lago Menéndez y se pueden visitar el puerto Sagrario, donde está el Alerce milenario y hacer el recorrido por las pasarelas, conocer el Lago Cisne, terminando en el mismo puerto y retomar por el Menéndez, hacer la caminata que lleva a Río Arrayanes, volver a la ruta por donde se venía transitando, y regresar a Esquel, explicó.
Asimismo, Clavé detalló que antes de llegar a Los Alerces hay un emprendimiento llamado Pueblo Alto donde hay una red de canopy con varios cables para disfrutar, que concluye con un té de campo en una hostería muy bonita con muchas delicias, como pan, torta frita y dulces y manteca caseros
"Esquel cuenta con museos, hay una campiña lituana para recorrer y aprender un poco de la cultura de la zona y también están las actividades que se desarrollan en la vecina Trevelin, donde se encuentran el Museo Nant y Fall y las bodegas, donde se pueden degustar vinos", agregó.
Respecto de la temporada de esquí, Clavé dijo que pese a que todavía no está iniciada en La Hoya, "para este fin de semana estamos llenos de actividades".
En cuanto a la conectividad, el aeropuerto de Esquel está operativo con un vuelo diario, excepto los martes, y la terminal también, a la que llegan todas las líneas que tiene conexión con todo el país.
Con respecto a los viajes por ruta, el director remarcó: Siempre pedimos en esta época del año que los visitantes emprendan el viaje lo más tempranito que puedan, apenas amanece, y siempre lleven un juego de cadenas en el auto porque puede variar el clima mientras estamos viajando
Además recomendó viajar en velocidades tranquilas para evitar accidentes y que todos puedan llegar a destino, poder disfrutar de nuestra localidad y volverse a casa".
Con información de Télam